Ideas para un menú batch cooking con pescado de acuicultura

Ideas para un menú batch cooking con pescado de acuicultura

Dorada al ajoblanco por Carlos Ríos

¿Quieres preparar tu menú de la semana de una forma saludable y sostenible? Hoy, Carlos Ríos, nutricionista y creador del movimiento Realfooding, nos desvela todo lo que tienes que saber sobre el concepto «batch cooking»Descubrirás buenas ideas para preparar paso a paso un menú «batch cooking» con pescado de acuicultura que te solucionará la comida de la semana en pocas horas de preparación. Rápido, sano y sostenible.¡Es posible alimentarnos respetando también a nuestro planeta! 

¿QUIERES DESCARGAR ESTA INFOGRAFÍA DE LA MANO DE CARLOS RÍOS? 

 ¿A qué esperas, realfooder? ¡Descubre estas estupendas ideas, en formato infografía, para preparar tu menú «batch cooking» con pescado de la mano de Carlos Ríos! Regístrate, y ¡aprende el paso a paso! 

De la variedad gastronómica a la importancia de su origen 

España posee una riqueza y variedad gastronómica inmensa. Dependiendo de la zona en la que estemos y sus características geográficas y meteorológicas, los productos autóctonos pueden variar mucho. La gran variedad de climas de la zona tiene como denominador común las bajas temperaturas en invierno y las altas temperaturas en verano. Lo cual da como resultado algunas de las frutas más dulces de Europa, gran cantidad de hortalizas y otros ejemplos como el pescado y algas de la acuicultura española. Estos últimos están disponibles durante todo el año y son cultivados en ríos y mares haciendo un uso eficiente de los recursos.  

comida real zanahorias carlos ríos

Porque la procedencia de los alimentos sí que importa 

Cada vez somos más las personas que nos interesamos por el origen de los alimentos que consumimos. El consumo de alimentos de proximidad nos ofrece muchísimos beneficios, entre los cuales podemos destacar: 

  • Garantizan un suministro regular de alimentos saludables y seguros 
  • Optan por el uso eficiente de los recursos naturales.  
  • Mejora la economía local, generando puestos de trabajo. 
  • Recupera el contacto con agricultores mejorando relaciones productor/consumidor. 
  • Nos ayuda a saber más sobre la procedencia de los alimentos y cómo han sido producidos. 
  • Contribuye a crear un ecosistema mucho más sostenible tanto a nivel ambiental como económico. La contaminación en el transporte y los residuos de embalaje son mínimos 
  • Favorece la conservación de especies agroalimentarias autóctonas. 

Por ejemplo, si compras pescados y algas de acuicultura nacional estarás favoreciendo un ecosistema mucho más sostenible. La cantidad de energía, espacio y agua necesarios para producir un solo kilo de proteína animal son mucho menores en los espacios acuáticos que en tierra firme. 

pescadera de acuicultura de españa
dorada con jamon y piquillos comida real realfooding carlos ríos

«Batch cooking» con pescado y mil maneras de alimentarnos de manera sostenible 

Si existe una técnica que nos permite cocinar de manera rápida, saludable y respetuosa con el medio ambiente, es el «batch cooking»¿Aún no has oído hablar sobre ello y quieres saber en qué consiste? ¡Te animamos a descubrirlo descargando la infografía que te mostramos al inicio de este artículo! 

  • Piensa el menú semanal que deseas y píntalo a través de un esquema para visualizarlo más fácilmente. ¡Puedes tomar como ejemplo el que verás en el descargable de Carlos Ríos! 
  • Opta por alimentos de proximidad. ¡Y no te olvides de incluir pescado entre tus comidas! La dieta mediterránearecomienda el consumo de pescado al menos dos veces a la semana. 
  • Escoge pescado de acuicultura por sus múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, la fuente esencial de Omega 3. 
  • Combina este alimento con productos frescos que complementen y aumenten nuestra saciedad: verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. 
  • ¡Ponte manos a la obra con el «batch cooking» de la semana! Tendrás listo tu menú en 3 o 4 horas. 

Habrás aprovechado al máximo la energía y los ingredientes. ¡Una forma fácil de preparar tus comidas y alimentarte de manera saludable y sostenible! 

Otros artículos que te pueden interesar

x
 
Apromar

LA REVOLUCIÓN AZUL HA LLEGADO

¿QUIERES DESCUBRIRLA?

Conoce los compromisos y retos que tiene la acuicultura española y forma parte de esta revolución 

Regístrate aquí