Home / Acuicultura de España / Por qué elegir Acuicultura de España

Por qué elegir la acuicultura de España

Los productos de los mares y ríos españoles son el fruto de la combinación de entornos únicos, el mar gallego, la costa valenciana, catalana, murciana y andaluza, los ríos de las dos Castillas, Andalucía, La Rioja o Aragón, de la tradición y el conocimiento de siglos y la innovación de los nuevos tiempos. Forman parte de nuestra cultura gastronómica y de una dieta mediterránea donde el alimento es no solo nutrición sino ceremonia social.

Biólogos, marineros y acuicultores españoles crían, cultivan y cosechan los productos marinos y fluviales que comemos hoy, garantizando que las generaciones futuras puedan seguir disfrutándolos mañana.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES PARA QUE ELIJAS PRODUCTOS DE ACUICULTURA DE ESPAÑA, ¡APARTE DE QUE ESTÁN MUY RICOS!:

PROTECCIÓN DE MARES, OCÉANOS Y RÍOS

Comprando alimentos de acuicultura contribuyes a conservar mares y ríos, ayudando a que juntos hagamos un uso responsable de los recursos naturales.

portada de la granja a la mesa acuicultura de españa

COMPRA DE CERCANÍA

Las especies de acuicultura de España son criadas en aguas españolas, muy cerca de ti. En menos de 24 horas, el pescado llega del mar o río a tu mesa, ¡más fresco imposible! La huella de carbono generada para llegar a ti es mínima.

GARANTÍA DE SEGURIDAD

El pescado de Acuicultura de España pasa los más estrictos controles sanitarios a lo largo de todo el proceso de crianza y comercialización, ofreciendo una trazabilidad total al que lo disfruta. Nuestros pescados no contienen antibióticos, metales pesados o anisakis, ¡puedes estar tranquilo!

FUENTE DE OMEGA 3 PARA TU DIETA

El pescado de Acuicultura de España es un alimento extraordinariamente nutritivo, fuente vital de proteínas, ácidos grasos y nutrientes esenciales. Contiene ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (Omega-3: DHA y EPA) que ofrecen múltiples efectos beneficiosos para la salud en la edad adulta y para el desarrollo infantil y es una fuente importante de vitaminas (D, A y B) y de micronutrientes minerales (calcio, fósforo, yodo, zinc, hierro y selenio). Además, es un alimento variado, rico y parte fundamental de la dieta mediterránea.

APOYO A LAS COMUNIDADES COSTERAS MARÍTIMAS Y FLUVIALES

Comprando productos de Acuicultura de España estás apoyando el arraigo en poblaciones rurales costeras y fluviales, generando riqueza y empleo en tu entorno. Son más de 40.000 las personas que se dedican a la acuicultura en España y queremos seguir creciendo con tu ayuda. Si te encuentras con una de ellas, verás que su trabajo es su pasión.

UN SECTOR PUNTERO EN I+D+I

La acuicultura de España lleva la innovación en el ADN e invierte en investigación y desarrollo de manera continua. Es una de las más avanzadas del mundo, cuenta con destacados científicos, investigadores y centros de formación y acumula patentes y proyectos en retos como el de la alimentación de los peces, el bienestar animal o la eficiencia y sostenibilidad de las instalaciones.