Sobre nosotros

Y SOBRE TI

SOMOS APROMAR

La Asociación Empresarial de Acuicultura de España. Pero, sobre todo, somos personas apasionadas por la naturaleza, la ciencia y nuestro trabajo, con una misión común, mejorar cada día para que la acuicultura se convierta en aquello que está llamada a ser según las Naciones Unidas:

UNO DE LOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DEL FUTURO, ESE FUTURO EN EL QUE LAS NECESIDADES HUMANAS Y EL RESPETO A LA NATURALEZA CONVIVAN EN ARMONÍA.

garabato

En Apromar están representadas la mayoría de las empresas de acuicultura, pero no todas. Aunque seguramente suscribirían estas palabras punto por punto y están siempre invitadas a unirse a la asociación para trabajar juntos por los objetivos que nos unen, queremos puntualizar que hablamos en nombre de los productores de las siguientes especies de acuicultura: trucha arco iris, esturión, dorada, lubina, corvina, seriola, rodaballo, lenguado, anguila y fitoplancton.

Pez especies

Estamos orgullosos de todo lo que el sector de la acuicultura en España ha conseguido hasta ahora, y es por eso que lanzamos esta iniciativa, que pretende contar de modo transparente, en primera persona, lo que somos, lo que hacemos bien, cómo contribuimos a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de nuestro entorno. Porque pensamos que existe un gran desconocimiento, en parte responsabilidad nuestra, y es hora de remediarlo.

También somos conscientes de todo el camino que queda por recorrer en la acuicultura, así que compartiremos del mismo modo lo que debemos mejorar, para explicar las razones, comprometernos a mejorar hasta donde sea posible, y a investigar para empujar los límites de lo posible cuando no lo sea.

microscopio

En esta web sobre acuicultura encontrarás nuestro compromiso contigo en forma de Memoria de Sostenibilidad. En ella dibujamos la línea de salida, donde estamos ahora…

NOS COMPROMETEMOS CON LA MEJORA
DE MÉTRICAS CLAVE VINCULADAS A LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MÚLTIPLES VERTIENTES.

Esta plataforma digital y todas sus iniciativas asociadas, pretenden ser además un punto de encuentro y discusión para abrirnos a nuevos puntos de vista y co-crear nuestro futuro.

Planeta acuicultura

PERO ESTO VA TAMBIÉN DE TI, NO SOLO DE NOSOTROS, PORQUE SIN TU AYUDA NADA SERÁ POSIBLE.

Si has llegado aquí es porque eres consciente de lo que comes y del impacto de tus decisiones de compra, o una persona preocupada por la sostenibilidad, el planeta y el cambio climático.

Nuestro objetivo es que conozcas y valores los productos de acuicultura como una opción buena para ti, buena para el planeta, y buena para las generaciones futuras.

Necesitamos de tu ayuda para hacer realidad la alimentación sostenible del futuro . Si lo conseguimos, habrás pasado a formar parte de nuestra particular Revolución azul, o nosotros de la tuya.

No se nos ocurre mejor momento para dar este paso que cuando la realidad reclama más que nunca la valentía y el compromiso de todos por un mundo mejor y más sostenible.

PORQUE CADA GESTO, POR PEQUEÑO QUE SEA, CUENTA.

¿TE UNES?

Nos gusta la transparencia, por lo que si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo sobre Acuicultura de España, te invitamos a que nos escribas. Estaremos encantados de resolverlas. Recuerda, ¡tú también eres parte de la revolución!

x
 
Apromar

LA REVOLUCIÓN AZUL HA LLEGADO

¿QUIERES DESCUBRIRLA?

Conoce los compromisos y retos que tiene la acuicultura española y forma parte de esta revolución 

Regístrate aquí