Home / Sostenibilidad / Sostenibilidad social

Sostenibilidad social en la acuicultura

Las instalaciones de acuicultura están muchas veces situadas en remotas zonas rurales, fluviales y costeras, idóneas para el cultivo de las especies, pero donde raramente llegan otras actividades empresariales e inversiones.

Acuicultura establecimiento
Trabajadores de acuicultura
Acuicultura salmón
Tipos acuicultura

En enclaves españoles como el Pirineo aragonés y navarro, las rías gallegas, parques naturales, sierras y valles como los de la Loja en Granada o Fuentidueña en Segovia, a menudo son la única actividad generadora de empleo estable y arraigo poblacional.

En todos los emplazamientos, nuestras empresas ayudan a mantener la cultura marítima y fluvial de las comunidades en las que se desarrollan y colaboran con las cofradías de pescadores y actividades pesqueras tradicionales. Y siempre respetando el entorno en el que se encuentran y bajo estrictas medidas paisajísticas.

Consumir alimentos de acuicultura implica, por tanto, apoyar a las comunidades que trabajan cada día para hacer llegar alimentos acuáticos de calidad a nuestras mesas, transmitiéndonos a través de ellos el saber hacer de generaciones y el amor y respeto a sus entornos naturales.