Home / Sostenibilidad / Sostenibilidad medioambiental

Sostenibilidad medioambiental en la acuicultura

Cuando eliges un alimento de acuicultura puedes presumir de haber ahorrado muchos recursos al planeta, porque la acuicultura es uno de los métodos de producción de proteína más eficientes, ¡hasta 7 veces más que la carne!

LA CANTIDAD DE ENERGÍA, NUTRIENTES, ESPACIO Y AGUA NECESARIOS PARA PRODUCIR UN KILOGRAMO DE PROTEÍNA ANIMAL SON MUCHO MENORES EN LOS OCÉANOS Y OTROS ESPACIOS ACUÁTICOS QUE EN TIERRA FIRME.

Por lo tanto, consumiendo más alimentos procedentes de la acuicultura, reduciremos la presión de la ganadería sobre los recursos naturales terrestres y de la pesca en la sobreexplotación de los océanos.

HUELLA DE CARBONO

0,60

salmón

SALMÓN DE CULTIVO

0,88

gallina

POLLO

1,30

cerdo

CERDO

5,92

vaca

VACA

Una huella de carbono mide el total de emisiones de gases de efecto invernadero causados directa e indirectamente por la elaboración de un producto. El gráfico refleja los KG de CO2 generados por la producción de aproximadamente 200g de carne o pescado.*

FUENTE: Global Salmon Initiative

ÍNDICE DE CONVERSIÓN ALIMENTICIA

1,2-1,5

salmón

SALMÓN DE CULTIVO

1,7-2

gallina

POLLO

2,7-5

cerdo

CERDO

6-10

vaca

VACA

El índice de Conversión Alimenticia mide la productividad de los diferentes métodos de producción de proteínas (kilogramos (kg) de pienso necesarios para aumentar el peso corporal del animal en 1 kg). *

FUENTE: Global Salmon Initiative

CONSUMO DE AGUA

2.000

salmón

SALMÓN DE CULTIVO

4.300

gallina

POLLO

6.000

cerdo

CERDO

15.400

vaca

VACA

El gráfico refleja el litro/kilogramo de carne comestible por especie. *

FUENTE: Global Salmon Initiative

* Datos referentes al cultivo del salmón. Aunque los datos para todos los peces de acuicultura son similares por las características de cultivo que implica, en Acuicultura de España estamos actualmente midiendo los datos de las especies cultivadas aquí. Muy pronto podremos compartirlos con vosotros en nuestra primera Memoria de Sostenibilidad.

PERO QUEDA MUCHO POR HACER Y POR ESO SEGUIMOS INVESTIGANDO PARA MEJORAR NUESTRA SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA PORQUE ¡NO HAY UN PLANETA B!

x
 
Apromar

LA REVOLUCIÓN AZUL HA LLEGADO

¿QUIERES DESCUBRIRLA?

Conoce los compromisos y retos que tiene la acuicultura española y forma parte de esta revolución 

Regístrate aquí