Tips para una compra responsable. Entrevista a Pelayo Salinas

Tips para una compra responsable. Entrevista a Pelayo Salinas

Si quieres alimentarte de una manera saludable a la vez que cuidas del planeta, sigue leyendo y encontrarás, de la mano del biólogo Pelayo Salinas, todo lo que tienes que saber para contribuir con un consumo más responsable.

Y para pasar a la práctica introduce tu email y descárgate nuestro decálogo “Think About slow life. Hacia una compra responsable” y descubre más sobre ello:

Imagen del biólogo Pelayo Salinas

¿Por qué es importante para nuestro planeta que sigamos una compra responsable?

El planeta se encuentra en un estado muy delicado debido a nuestro desarrollo insostenible. Mediante una compra ambiental, social y económicamente responsable, cada uno de nosotros puede contribuir con su granito de arena a mejorar la salud del planeta.

¿Qué mensaje le harías llegar al consumidor consciente para que tenga en cuenta esta compra responsable?

Vivimos en un era en la que tenemos un gran conocimiento sobre todos los aspectos de la producción de alimentos y una gran facilidad para acceder a este conocimiento a través de multitud de plataformas digitales. Le pediría al consumidor que se informe sobre el origen de sus alimentos y que use ese conocimiento para elegir las opciones más responsables.

A la hora de alimentarnos, ¿cómo podemos contribuir con una compra responsable?

Con acciones como el elegir alimentos de temporada que hayan sido producido lo más cerca de nuestros hogares, alimentos que hayan sido producidos bajo los estándares de algún tipo de certificación de sostenibilidad o producción ecológica, o alimentos sin apenas envoltorios o a granel, son algunos de los pasos que cada uno puede elegir tomar para minimizar nuestro impacto.

¿Qué importancia tiene informarnos correctamente de la procedencia de los productos que comemos?

Tener este conocimiento no sólo nos permite elegir lo más saludable para nuestra alimentación, sino también las opciones que tienen un menor impacto en los recursos de nuestro planeta, que cada vez están más al límite.

¿Qué papel dirías que tenéis los profesionales como tú en el cuidado del medio ambiente y en esta labor para fomentar una compra responsable?

La ciencia tiene un papel clave en informar un modelo de desarrollo que asegure la conservación de la increíble biodiversidad que alberga nuestro planeta azul. Difundir este conocimiento científico con el público en general es clave para que cada persona pueda convertirse en un agente de cambio en pro de la conservación del medio ambiente y exigir a nuestros gobernantes políticas claras hacia un modelo de desarrollo sostenible.

Otros artículos que te pueden interesar

x
 
Apromar

LA REVOLUCIÓN AZUL HA LLEGADO

¿QUIERES DESCUBRIRLA?

Conoce los compromisos y retos que tiene la acuicultura española y forma parte de esta revolución 

Regístrate aquí