Home / Sostenibilidad / Sostenibilidad social

Sostenibilidad social en la acuicultura

Las instalaciones de acuicultura están muchas veces situadas en remotas zonas rurales, fluviales y costeras, idóneas para el cultivo de las especies, pero donde raramente llegan otras actividades empresariales e inversiones. Ayudando de esta manera a la sostenibilidad social de dichas zonas.

Sostenibilidad social de la acuicultura
Sostenibilidad social en la Acuicultura

En enclaves de acuicultura de España como las rías gallegas, el Pirineo aragonés y navarro, parques naturales, sierras y valles como los de la Loja en Granada o Fuentidueña en Segovia, a menudo son la única actividad generadora de empleo estable y arraigo poblacional.

En todos los emplazamientos, nuestras empresas ayudan a mantener la cultura marítima y fluvial de las comunidades en las que se desarrollan y colaboran con las cofradías de pescadores y actividades pesqueras tradicionales. Y siempre respetando el entorno en el que se encuentran y bajo estrictas medidas paisajísticas y de sostenibilidad.

Consumir alimentos de acuicultura implica, por tanto, apoyar la sostenibilidad social de las comunidades que trabajan cada día para hacer llegar alimentos acuáticos de calidad a nuestras mesas, transmitiéndonos a través de ellos el saber hacer de generaciones y el amor y respeto a sus entornos naturales.

x
 
Apromar

LA REVOLUCIÓN AZUL HA LLEGADO

¿QUIERES DESCUBRIRLA?

Conoce los compromisos y retos que tiene la acuicultura española y forma parte de esta revolución 

Regístrate aquí