Más de la mitad del pescado que comemos ya proviene de la acuicultura.
¿Qué pasaría en un mundo sin acuicultura?
Que no habría suficiente pescado para todos y podrían darse situaciones tan insólitas como ver a una familia o un grupo de amigos turnarse para comerlo.
Afortunadamente, gracias a la acuicultura española, todos podemos disfrutar de esa “lubinita al horno”, del rodaballo a la plancha, de la trucha arcoíris y del tataki de atún rojo, entre otros maravillosos y saludables platos. Gracias a la acuicultura, todos podemos comer pescado siempre que nos apetezca.
La verdadera suerte de contar con la acuicultura española es tener pescado para todos.
#AcuiculturaLaVerdaderaSuerte
EL PESCADO, UN ALIMENTO INSUSTITUIBLE
El pescado es un superalimento irremplazable en cualquier dieta variada y saludable. Rico en proteínas de alta calidad biológica, omega-3, vitaminas y minerales esenciales.
Los españoles, que lo tenemos como parte central de nuestra dieta mediterránea y atlántica desde hace siglos, somos muy conscientes de los enormes beneficios para la salud y el bienestar de consumir pescado de forma habitual. ¡Por no hablar de lo mucho que nos gustan los productos del mar y de los ríos!
LA ACUICULTURA ES UNA ACTIVIDAD IMPRESCINDIBLE
De lo que no somos tan conscientes es que su disponibilidad, desde hace décadas, ya no puede ser garantizada solo con la pesca extractiva.
Por eso, la acuicultura ya proporciona, en todo el mundo, más del 50% del pescado que comemos, aliviando la presión del sistema alimentario sobre las poblaciones silvestres de peces. Sin acuicultura, la mayoría de nosotros lo tendría muy difícil para acceder a este superalimento que hoy damos por hecho en nuestros platos. Sin acuicultura, el mundo sería un lugar menos justo, en el que no todos podríamos comer pescado.
ACUICULTURA ESPAÑOLA, UN SECTOR DE REFERENCIA MUNDIAL
En España, además, contamos con una acuicultura responsable, referente mundial en sostenibilidad e investigación científica, gracias a la mayor comunidad de investigadores de Europa trabajando en acuicultura y la más visionaria innovación empresarial, que propicia la principal cosecha acuícola de la UE.
La acuicultura española puede garantizar la disponibilidad de un pescado seguro, sabroso y sostenible a toda la población, con un uso muy eficiente de los recursos naturales. Para la nuestra y las futuras generaciones de españoles
ES UNA SUERTE TENER ACUICULTURA EN ESPAÑA
La suerte de tener pescado para todos.
La verdadera suerte.