Disfruta de una Navidad saludable con pescado

Disfruta de una Navidad saludable con pescado

La comida de empresa, una cena con amigos de la infancia o un picoteo con antiguos compañeros de clase. La Navidad está llena de reencuentros y acontecimientos sociales que giran en torno a una mesa y a ingentes cantidades de comida. Bien es cierto que este 2020 el concepto de Navidad es bastante distinto al de años atrás. Pero, aunque no podamos disfrutar de esos encuentros sociales, la comida continuará siendo la gran protagonista de estas fiestas.

Esta Navidad puede ser una oportunidad perfecta para aplicar cambios saludables en nuestros menús más especiales. De esta manera conseguirás así introducir estos nuevos hábitos alimentarios en nuestras comidas y cenas navideñas. ¿Cómo puedes disfrutar de una Navidad saludable? ¡Una buena manera es aumentando la presencia de pescado de acuicultura en tu menú!

Pescado en Navidad azul

Navidad saludable, corazón más sano

El pescado es uno de los alimentos base de un estilo de vida saludable. Es más, el Ministerio de Sanidad recomienda consumir entre 3 y 4 raciones de pescado por semana. ¿La razón? Su alto aporte de proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3.

Una de las grandes ventajas del pescado de acuicultura de España es su alto contenido en grasas saludables como el Omega 3. Pero ¿conoces las ventajas del Omega 3 en tu organismo? Este ácido graso favorece el buen funcionamiento del corazón, mantiene la correcta actividad cerebral y ayuda a mantener una buena visión. Además, también tiene importantes beneficios para el desarrollo neurológico de niños y lactantes.

Así que si lo que buscas es disfrutar de una Navidad saludable, el pescado de acuicultura es tu gran opción. ¡Disfruta del pescado de acuicultura, disfruta de una Navidad azul!

Desde Acuicultura de España queremos ayudarte a planificar tus menús navideños. Por eso, hemos preparado una serie de consejos para una Navidad azul basada en la alimentación saludable. ¡Toma nota!

Navidad saludable pescado

El pescado como entrante

A la hora de diseñar tu menú al más puro estilo de la Navidad Azul, debes empezar por los entrantes. Estamos acostumbrados a degustar embutidos o patés, alimentos con un alto contenido en grasa. ¿Por qué no los sustituyes por una divertida brocheta de pescado con verdura? Se trata de una opción divertida, nutritiva y, además, ¡muy sencilla de preparar!

Si tus menús son más tradicionales, puedes abrir boca con una deliciosa sopa de pescado. Es más, con esta opción puedes también favorecer la cocina sostenible. La razón es que podrás aprovechar luego la cabeza y las espinas del pescado que hayas utilizado en otra receta.

El pescado como plato principal

El pescado es también un alimento versátil que puede prepararse de formas muy variadas: al horno, en papillote o simplemente a la plancha con un chorrito de aceite. Y, aunque frito también está delicioso, es importante que evites este tipo de cocinado en la medida de lo posible si buscas una receta saludable. Además, el pescado pierde parte de las propiedades del Omega 3 al freírlo.

Esta Navidad, ¡olvida la idea de que el pescado es un alimento complicado de preparar y conviértelo en tu plato principal! El pescado de acuicultura es siempre una buena opción, sobre todo, si lo acompañas de una rica y saludable guarnición. ¿Qué tal una dorada al horno con patatas o un rodaballo al vapor con verduras salteadas o una trucha escabechada?

Dorada saludable de acuicultura

Cualquier detalle es importante a la hora de disfrutar de tu Navidad azul. Es el momento de planificar tu menú de pescado con estos consejos. Termina con la idea de que la Navidad es una época de excesos alimentarios y ¡limítate a disfrutar!

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