Beneficios del pescado de acuicultura para la salud

Beneficios del pescado de acuicultura para la salud

Pilar en la dieta mediterránea

La Dieta Mediterránea se basa en un conjunto de alimentos que contienen nutrientes de alto valor y poseen baja presencia de grasas no saludables. ¿Sabías que existen diferentes tipos de grasas? Así es, existen las grasas saludables, como las del pescado de acuicultura, y las no recomendables como las grasas saturadas y trans que pueden propiciar enfermedades cardiacas.

¡Las grasas saludables son un pilar fundamental en la envidiable y conocida Dieta Mediterránea! El pescado, en cualquiera de sus especies e independientemente de si es pescado de acuicultura o de pesca extractiva, se enorgullece de ser uno de estos alimentos imprescindibles para la Dieta Mediterránea. ¡Por lo que es una gran opción para toda persona que quiera incorporar hábitos como comidas o cenas saludables!

Razones por las que el pescado de acuicultura es saludable
Corvina de acuicultura, buena para la salud

Beneficios del pescado de acuicultura: Omega 3

En cuanto a niveles de omega-3 el consumo de pescado nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D, vitamina B, minerales, fósforo, sodio, potasio, hierro,  calcio o yodo entre otros nutrientes. Además, si deseas asegurar la ingesta adecuada de omega-3, la opción de consumir pescado de acuicultura te lo garantiza. ¡Una razón más para incorporarlo a tus comidas saludables!

Para que te puedas hacer una idea sobre el porcentaje de grasa del pescado de acuicultura, hemos seleccionado tres de las especies preferidas en los menús de los españoles: la corvina, la dorada y la lubina. La corvina es un pescado blanco que destaca por tener un índice de grasa bajo – 4g por cada 100g de carne – y que, además, aporta a tu organismo un alto porcentaje de proteína. Por su parte, la cantidad de grasa de la dorada es de 7,1g por cada 100g, lo que la convierte en una opción saludable en tu dieta. Por último, la lubina, uno de los pescados más demandados en las pescaderías españolas, también destaca por su bajo contenido en grasa (7,9g/100g). ¡Todos estos pescados son grandes aliados de la dieta mediterránea y de la sostenibilidad!

Bajo aporte calórico

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de la ONU), que defiende una pesca y acuicultura sostenibles, considera el pescado como un alimento muy completo y recomiendan su consumo al menos tres o cuatro veces por semana para poder llevar una dieta equilibrada.

Este alimento, además, aporta un bajísimo aporte calórico y constituye una excelente opción de plato ligero contribuyendo a unas buenas digestiones. ¡Por lo que es una opción ideal tanto en comidas como en cenas saludables!

Te cuida por dentro

El pescado de acuicultura, aparte de ser un delicioso alimento, pertenecer a la dieta mediterránea y potenciar una alimentación sostenible y equilibrada para toda la familia, sus ricos nutrientes hacen que te cuiden por dentro. ¿Cómo? ¡Descúbrelo!:

Aumenta defensas

Las últimas noticias en estos tiempos cambiantes han hecho que mucha población tenga etapas de estrés o sufran insomnio, pudiendo debilitar su sistema inmune. El pescado de acuicultura y su alta fuente de Omega 3 ayuda a mejorar las defensas.

Fortalece a los músculos y huesos

El aporte de calcio, sodio y ácidos grasos ayudan a proteger nuestro esqueleto, contribuyendo a aumentar la masa muscular y evitando el riesgo de desgarro o roturas. ¡Consigue sus beneficios añadiendo pescado y cena de manera saludable!

Pescado de acuicultura y salud
Come pescado durante el embarazo y gana salud

Digestiones más ligeras

Los pescados son muy fáciles de digerir, con lo que pueden influir hasta en nuestro descanso, evitando el insomnio y levantándonos con un chute extra de energía.

Corazón de hierro

Podremos presumir de un corazón de hierro por el consumo de pescado de acuicultura o de pesca extractiva, ya que poseen unas proteínas de alto valor. Así como ácidos grasos que ayudan a regular el colesterol y a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Desarrollo intelectual

Varios estudios apuntan a que las mujeres embarazadas que consumen pescado de dos a tres veces por semana favorecen el desarrollo neurológico del bebé, mejorando en su niñez su inteligencia, memoria, capacidad motora y expresión verbal.

Consumiendo pescado de acuicultura estás diciendo sí a un montón de ventajas nutricionales que tu cuerpo agradecerá. De hecho, al consumir pescado procedente de acuicultura también le estarás ofreciendo a tu cuerpo alimento libre de anisakis. Y esta noche, ¿ya sabes qué vas a cenar?

Otros artículos que te pueden interesar

x