Reflexiones sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente

Reflexiones sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente

paloma blanc para acuicultura de españa

«Tú no me conoces» por Paloma Blanc

Pasión por la naturaleza y respeto por el medio ambiente. Así es la relación entre el planeta y nuestra invitada especial de hoy, Paloma Blanc. Una mujer trabajadora y madre de 9 hijos, quien lleva por bandera el respeto, el compromiso y la educación de sus hijos para un futuro mejor.

¿Quieres ver su entrevista completa para Acuicultura de España?

Regístrate y accede a este vídeo exclusivo.

En su entrevista, que podrás ver en exclusiva rellenando el formulario de arriba, nos trasladamos a sus años de infancia. Ahondamos en sus recuerdos de niña donde el mar, océanos y ríos siempre han sido una muestra de valoración y agradecimiento. También charlamos con ella sobre la importancia de la educación para las generaciones futuras. Un compromiso y responsabilidad cuando hablamos de sostenibilidad y medio ambiente.

En esta carrera de fondo, Paloma Blanc nos cuenta en su entrevista cómo vive este compromiso con el medio ambiente siendo madre de 9 hijos. Así como el significado para ella de hacer un uso eficiente de los recursos . Un reto donde Acuicultura de España tiene un papel clave en la alimentación sostenible del futuro.

La alimentación sostenible, un reto en la educación. 

Si algo tenemos claro, es que Paloma comparte un horizonte común con la acuicultura: compromiso con la sociedad y con el medio ambiente a través de una alimentación sostenible.

Hablamos con ella como la acuicultura es importante para ella y también para el planeta porque es un aliado para alimentar a su familia. Además, es un aliado en el cuidado de los recursos naturales del medio ambiente. Algo para lo que todavía nos falta mucho camino por recorrer.

“Cada vez somos más en este mundo y un reto que tenemos por delante es cuidar de nuestro planeta y hacer un uso eficiente de los recursos que tenemos” afirma Paloma. “Por ello, la sostenibilidad y cuidar del medio ambiente es un valor importante en la educación de mis hijos. Es absolutamente vital que conozcan los límites de los recursos y cómo podemos protegerlos para su futuro.

Esta educación también la trasladamos a la alimentación sostenible y la compra responsable. Donde investigar y hablar sobre la procedencia de lo que comemos les ayuda a entender a los más pequeños si un alimento se ha producido con un mayor o menor impacto medioambiental.

niños disfrutando del medio ambiente acuicultura de españa

Una compra responsable como aliado para la alimentación sostenible

Charlamos con Paloma sobre el concepto «compra responsable» , un factor importante si apostamos por la alimentación sostenible.

Al llevar a cabo una compra responsable es importantísimo la coherencia, saber que a la vez que estás apostando por una compra responsable, estás cuidando de los recursos que nos rodean.  Una compra en la que nos preocupemos más por la procedencia y trazabilidad de los productos que consumimos.

 Investigando el dónde y cómo se producen nuestros alimentos nos permite disfrutar de una dieta variada, saludable, a la vez que respetuosa con el medio ambiente.

¿Sabías que el pescado representará la cuarta parte de la proteína necesaria para alimentar al mundo? Estamos seguros de que mucha gente en tu entorno consume pescado de acuicultura sin saberlo. Sin saber cuáles son sus beneficios, tanto para ellos como para el planeta.

Incluir en nuestra dieta diaria productos de Acuicultura de España es un paso más a la alimentación sostenible del futuro. Una alimentación que es saludable para todos nosotros y para nuestro medio ambiente.

¿Aún no la conoces? Te animamos a ver la entrevista completa de Paloma Blanc para descubrir más sobre ello.

familia cocinando productos de acuicultura
x